sábado, 10 de junio de 2023

 Actividad 4, Proyecto integrador etapa 1


Buenas tardes, les comparto el trabajo del equipo #12, es emocionante el poder descubrir que existen un sin fin de herramientas prácticas, para el logro e integración de las tecnologías de la comunicación e información, bajo el enfoque por competencias. 
Adriana Chagala de la Cruz
Equipo # 12
Doctor: Luis Angel Escobar Alvarez



7 comentarios:

  1. Hola, buen día, tu video es conciso y agradable a la vista, solo diría que en las partes donde se pego una imagen se ve un poco borroso pero por lo demás me gusto. Me llamo la atención que su proceso de enseñanza-aprendizaje sea en matemáticas ya que yo no he visto esa rama pero la forma en que trataron este enfoque es fascinante.

    ResponderBorrar
  2. Buenas tardes compañera Adriana, con agrado le externo una felicitación a usted y a todo su equipo, ya que elaboraron una presentación clara y creativa. Es grato observar que no les costó trabajo utilizar el programa Powtoon para la presentación de su Proyecto Integrador Etapa 1. El programa kahoot que implementan en su secuencia didáctica es una excelente elección, ya que al ocuparlo se hace más interactiva y atractiva la clase, el resolver acertijos incentiva el pensamiento critico de los alumnos, y enriquece la sesión si se trata de acertijos que abordan el tema trabajado.
    La incorporación de las TIC en el aula puede aumentar la motivación y el compromiso de los estudiantes. El uso de elementos multimedia, juegos educativos, videos interactivos y otras herramientas digitales estimula su curiosidad, creatividad y participación activa. Esto crea un entorno de aprendizaje más dinámico y atractivo, lo cual impacta positivamente en su nivel de atención y retención de conocimientos.

    ¡Saludos cordiales compañera!

    Referencia:
    • Valencia-Molina, T, Serna-Collazos, A., Ochoa-Engrano, S., Caicedo-Tamayo, A., Montes-González, J. y Chávez-Vescance, J. (2016). Competencias y estándares TIC desde la dimensión pedagógica: Una perspectiva desde los niveles de apropiación de las TIC en la práctica educativa docente [versión PDF]. Recuperado de http://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/FIELD/Santiago/pdf/Competencias-estandares-TIC.pdf

    ResponderBorrar
  3. Hola compañera, de igual manera, quiero felicitarla a usted y a su equipo. Considero que han tomado en cuenta lo solicitado en la actividad de una manera clara y sencilla, lo que nos lleva a reconocer claramente el ambiente de aprendizaje con el uso de las TIC y nos reafirma que " Las TIC pueden ser utilizadas por estudiantes y docentes para planificar, regular y orientar los procesos implicados en la construcción de conocimiento" Valencia-Molina, T, Serna-Collazos, A., Ochoa-Engrano, S., Caicedo-Tamayo, A., Montes-González, J. y Chávez-Vescance, J. (2016). Un gusto observar y leer su presentación.

    REFERENCIA
    Valencia-Molina, T, Serna-Collazos, A., Ochoa-Engrano, S., Caicedo-Tamayo, A., Montes-González, J. y Chávez-Vescance, J. (2016). Competencias y estándares TIC desde la dimensión pedagógica: Una perspectiva desde los niveles de apropiación de las TIC en la práctica educativa docente [versión PDF]. Recuperado de http://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/FIELD/Santiago/pdf/Competencias-estandares-TIC.pdf

    ResponderBorrar
  4. Buen día. Gran aportación la que han realizado con su trabajo y la información donde nosotros como espectadores tendremos la facilidad de digerir de una manera sencilla y audaz el mensaje. Solamente como mejora; buscar imágenes de gran calidad, a veces el cortar y pegar cuadros la calidad no es la misma y esto hace que se vea un poco distorsionado.
    saludos y éxito.

    ResponderBorrar

La nueva era

  Material de apoyar Material 2 de apoyo